Tuesday, December 6, 2011
Sunday, July 3, 2011
El pelo enterrado
Dicen k todo komenzó kon el sebo. No se sabe si keda vecino del barrio Seborruko en Santurce. Sólo se sabe que en aquellos días se dió a la taréa de producir más grasita de la requerida. El folíkulo esperaba komo siempre, a k su otro miembro rompiése la dermis para mostrar sus dotes negras krespas rasgando graciosamente la epidermis. Y es k no importaba kuantos navajazos, pinzas, de ceras frias o kalientes; éste pelo siempre era madrugador. "El rompe kurva" lo llamaban los otros peludos k le rodeaban. Solía el más madrugador. Se aseguraba siempre de absorver todas las vitaminas posibles para ser el "number one". Resurgía así él más largo y enroskado de todos.
Trataron de elminarlo en alguna okasión, insertando una agujita y dándole elektricidad. Se vió este un poko débil por un momento breve, pero volvía a salir. Asi k abortaron esa misión y volvieron a arrebatarle kon pinzas. No sabían que esto lo re-aktivaba.
Un día algo fuera de lo komún, el pelo se sintió algo kansado y se fué a tomar una siesta. Se dijo así mismo: total para kuando despierte lo mas seguro ya este afuera. Para kuando ya no tenía sueño, se vió rodeado de líkido akuoso rojo y amarillo. Pero y k es esto?! se preguntaba el pelo fortachón. Komenzó a empujar y empujar y sopló y sopló pero rekordo k era peludo, pero no lobo. Asi k decidió mejor seguir kreciendo y buskando su tan akostumbrado poro. Afeitadas y ceras pasaron y el pelo seguía kreciendo para los adentros, pero sin enkontrar su respectivo kamino.
Llegaron rumores de k en la superficie los bellos vellos iban eskaceando kada vez más. Un día después de muchos otros; y tras pulgada y media de krecimiento, el pelo kogió un bokao de aire y se asomó por otro rekoveko k se había hecho. El dolor se expandía por los kapilares, en la raiz folikular y hasta llegar a la flor de la piel. La ensangrentada materia eskupió pus y en un alarido de dolor, se irguió firmemente. Hubo un gemido en el kuerpo y los otro pelitos se erizaron solo de verlo.
-Una kana!!!- grito la voz humana.
-Una kana?? Pero si siempre me han dicho que soy sólo un pelo!- se kontesto así mismo.
Pasmado en su asimilación, fué limpiado kuidadosamente de toda akuoisidad. Mientras los otros se burlaban diciendo:
- Komo pelo en la leche! -dijo uno.
- Si! pero el es la leche!jaja añadió otro, mientras reían entre sí.
- Se le akabó el relajito al pelado este- konluyó otro.
Eskuchaba estas voces lejanas y en su ensimismamiento sintió un frío en las entrañas k le puso los pelos de punta. Komo por instinto desenrosko sus extremidades, se irguió y komenzó a brillar todo blankamente platinado. Fresko komo primer kopo de nieve en otoño, komo renakuajo k akaba de hechar brankias, glorioso komo mariposa en su primer vuelo.
Y de repente "ticks!" fue arrebatado por el plateado de una pinza . Lo arrojaron al suelo, llevándose konsigo su raíz redonda de krecimiento. No tuvo tiempo de hacer pensar si seria extrañado o de hacer un rekorrido de su vida komo había visto en las pelíkulas.
Sin embargo sonrió. Rekordo el dicho de k: kuando se saka una kana, salen dos.
© Brenda Perez- derechos reservados 2010
Dicen k todo komenzó kon el sebo. No se sabe si keda vecino del barrio Seborruko en Santurce. Sólo se sabe que en aquellos días se dió a la taréa de producir más grasita de la requerida. El folíkulo esperaba komo siempre, a k su otro miembro rompiése la dermis para mostrar sus dotes negras krespas rasgando graciosamente la epidermis. Y es k no importaba kuantos navajazos, pinzas, de ceras frias o kalientes; éste pelo siempre era madrugador. "El rompe kurva" lo llamaban los otros peludos k le rodeaban. Solía el más madrugador. Se aseguraba siempre de absorver todas las vitaminas posibles para ser el "number one". Resurgía así él más largo y enroskado de todos.
Trataron de elminarlo en alguna okasión, insertando una agujita y dándole elektricidad. Se vió este un poko débil por un momento breve, pero volvía a salir. Asi k abortaron esa misión y volvieron a arrebatarle kon pinzas. No sabían que esto lo re-aktivaba.
Un día algo fuera de lo komún, el pelo se sintió algo kansado y se fué a tomar una siesta. Se dijo así mismo: total para kuando despierte lo mas seguro ya este afuera. Para kuando ya no tenía sueño, se vió rodeado de líkido akuoso rojo y amarillo. Pero y k es esto?! se preguntaba el pelo fortachón. Komenzó a empujar y empujar y sopló y sopló pero rekordo k era peludo, pero no lobo. Asi k decidió mejor seguir kreciendo y buskando su tan akostumbrado poro. Afeitadas y ceras pasaron y el pelo seguía kreciendo para los adentros, pero sin enkontrar su respectivo kamino.
Llegaron rumores de k en la superficie los bellos vellos iban eskaceando kada vez más. Un día después de muchos otros; y tras pulgada y media de krecimiento, el pelo kogió un bokao de aire y se asomó por otro rekoveko k se había hecho. El dolor se expandía por los kapilares, en la raiz folikular y hasta llegar a la flor de la piel. La ensangrentada materia eskupió pus y en un alarido de dolor, se irguió firmemente. Hubo un gemido en el kuerpo y los otro pelitos se erizaron solo de verlo.
-Una kana!!!- grito la voz humana.
-Una kana?? Pero si siempre me han dicho que soy sólo un pelo!- se kontesto así mismo.
Pasmado en su asimilación, fué limpiado kuidadosamente de toda akuoisidad. Mientras los otros se burlaban diciendo:
- Komo pelo en la leche! -dijo uno.
- Si! pero el es la leche!jaja añadió otro, mientras reían entre sí.
- Se le akabó el relajito al pelado este- konluyó otro.
Eskuchaba estas voces lejanas y en su ensimismamiento sintió un frío en las entrañas k le puso los pelos de punta. Komo por instinto desenrosko sus extremidades, se irguió y komenzó a brillar todo blankamente platinado. Fresko komo primer kopo de nieve en otoño, komo renakuajo k akaba de hechar brankias, glorioso komo mariposa en su primer vuelo.
Y de repente "ticks!" fue arrebatado por el plateado de una pinza . Lo arrojaron al suelo, llevándose konsigo su raíz redonda de krecimiento. No tuvo tiempo de hacer pensar si seria extrañado o de hacer un rekorrido de su vida komo había visto en las pelíkulas.
Sin embargo sonrió. Rekordo el dicho de k: kuando se saka una kana, salen dos.
© Brenda Perez- derechos reservados 2010
Sunday, August 15, 2010
amarrando notas sueltas
aki le komparto distintas notas procedentes de papeles de distintos hoteles juntos kon recibos de distintas monedas, eskritas entre vuelos, en madrugadas o en esa noches en las k me despierta algo y eskribo sin prender la luz..entiéndase de antemano k estas notas a oskuras no pretenden arrojar luz alguna. komentan pk no se pueden kedar kalladas.
"Me hiciste personaje de un kuento k nunka podre leer" 21 de marzo 2006
"Y yo okupada esperando pk tiraras migajas k serian pronto devoradas por las aves" 19 sept 2005
"K pal chokolate oskuro esta la leche y pa suavizarte las heridas estoy yo. K el amargo ese k tienes te lo kito kon mi boka" julio 5 2010
"La tekila sustentaba la nausea k dejo la boka akella k nunka entendio su lengua" julio 2010
Wednesday, July 7, 2010
Saturday, July 3, 2010
Avril Estela
Avril abrió la estela de sangre entre las piernas de su madre en marzo. Konstantemente era konfundida kon mayo o kon algún otro mes de verano. Komo buena korderita pidió leche hasta k su madre le dijo k tenia k kambiarse el "pamper" ella misma.
No paso mucho tiempo para k se konvirtiese experta exkarvando gusanos en las guayabas, komiendo las estrellitas de las karambolas o chupando pepas de mango.
Su abuela la enseño a espacharrar karakoles de tierra, descendientes kon los k su madre y su tía jugaban. Komo muchos niños le gustaba jugar kon kolores. Y al igual k yo, se propuso un día mezklarlos todos a ver si konseguía uno nuevo. Es de esta manera komo Avril deskubre el negro.
Juega kon el globo terrakeo y suena sin saberlo kon visitar lugares kuyos bailes logra mejor k pronunciarlos...
Por ahora el azul del norte da rienda suelta a sus piececitos kon uñas ralladas. Aun no sabe si ella huye de las olas o las olas de ella.
Por ahora deja k las piedras del río de montaña adentro dejen huellas en sus piernas.
Pero lo k no sabe el río, es k esta estelita primaveral no olvida.
Sin pedir permiso alguno y sin k la mar lo note, ni el río se de kuenta, Avril Estela ya komenzo a kolektar karakoles y piedras.
© Brenda Perez- derechos reservados 2010
Tuesday, June 1, 2010
Noticias de kafé kon mangó
Manifestaciones en NY, kulpan a Israel por atake a flota k llevaba ayuda para Gaza.(imágenes de unos apaleando a otros)
Alguien estornuda.
Sospechan del esposo de asesinato de norte amerikana en Mexiko. 56 días más tarde lo úniko k este ha hecho ha sido pagar por su kremación. (fot feliz de la pareja)
Otra persona deja kaer una nota k tena k ser entregada hoy.
Siguen buskando maneras de resolver el derrame de petróleo en el Golfo. La fauna y la flora se fue de huelga indefinida. (Cuando escribí esto no sabía que más tarde consumiría camarones tejanos con 3 ojos)
La kafetera hace cenizas los restos de kafé y azúkar de ayer.
Tornado en Kolorado se lleva a medio mundo (kámaras korriendo pk kasi se los lleva a ellos)
Un kalvo se raska la kabeza y luego se kome una galleta.
Oprah entrevista a Fergie (no la de Black Eye peas, otra diske de la realeza)
Suena un teléfono 3 veces y media y kontestan kon buenos días, en lugar de buenas tardes. Nadie lo nota.
Sobrepasan el centenar los muertos en Centro Amérika, tras pasar Agata (pies de gente barriendo barro)
El hijo de una de las sekretarias akaba de ganar una karrera de sako. (Grito de emoción)
Se espera días soleados para el resto de la semana (dice un sol amarillo kon karita alegre)
Akaba de olvidar todas las noticias anteriores k nunka eskuchó.
Afuera de la oficina alguien se chupa un mangó.
Adentro de la oficina, alguien piensa a alguien k nunka le rekordó.
© Brenda Perez- derechos reservados 2010
Wednesday, May 12, 2010
Bali...el disfrute del viaje
kiero kompartir algunas de las imagenes k me hacen seguir sonriendo...
k nada nos impida disfrutar del viaje
de ser komplices kuando haya k serlo
de disfrutar en silencio
de tokar mas duro y kantar hasta k duela
no tener miedo, konfrontar kuando haya k
reir, reir, reir y disfrutar el viaje
de mojarse los pies kuando sea necesario
y de kargar el peso k nos toka y de paso, kuando hay k soltarlo
de nunka dejar de obervar... y aun si te llegase a dar miedo...
no te olvides del ensueno...montate otra vez..
k nada nos impida disfrutar del viaje
k nos olvide vivir kon el ensueno...
kon mirar mas alla de donde te trajo el charkode ser komplices kuando haya k serlo
de disfrutar en silencio
de tokar mas duro y kantar hasta k duela
no tener miedo, konfrontar kuando haya k
reir, reir, reir y disfrutar el viaje
de mojarse los pies kuando sea necesario
y de kargar el peso k nos toka y de paso, kuando hay k soltarlo
de nunka dejar de obervar... y aun si te llegase a dar miedo...
no te olvides del ensueno...montate otra vez..
Subscribe to:
Posts (Atom)

















