Sunday, July 29, 2012

De estaciones de trenes




Hace unos dias kaminaba a la estacion del tren. Iba hablando kon Dios, komo suelo hacerlo bastante seguido. Le dije: hoy yo me siento tan pekena y sola en este mundo. Yo kisiera k tu me muestres tu amor a traves de alguien hoy. Inmediatamente kambie mi peticion. Y dije: Ni eso puedo pedirte pk se k TU y TU amor es verdadero. Me las has probado tantas veces..Entre al reguero de grillos moviendose en la estacion y me fui a un kajero a redimir mis tarjetas del metro (tenia komo 8 k enkontre kon la mudanza) para ver los balances y k me diesen aktualizadas. En eso una sra. trata de meterse al kajero en el k estoy. NJ rudeness pense, asi k le deje el kajero y me fui a otro. La sra va al k estoy, la miro, tiene efektivo y tarjeta y dijo algo  en un ingles k no entendi, pero su kara de desesperacion pedia ayuda. Deje de hacer lo k tenia en planes, le dije k me siguiera y la pase al tren 5 segundos mas tarde la puerta cerro. Y sus ojos seguian brillosos komo de alguien k le urge estar en un sitio. Le di la tarjeta k hacia no mucho le habia depositado $20 y le dije k esa tenia algo de dinero k podia utilizar. Me agradecio. Par de gente me miro kon kara de bicho raro. Deben saber k teknikamente no soy de alli. La sra tampoko era lokal, pero tampoko parecia turista. Parecia komo alguien k lleva poko tiempo en el lugar...Kuando me baje del tren, pense en lo k habia pasado y en la facilidad k a veces puedo desprenderme de mi yo, para dar. Y pensaba: no necesito k Dios me pruebe su amor a traves de otros. La prueba de su amor, la tengo yo en mi. Aun despues de todo sigo krellendo. K sea yo el instrumento de lo k nos kreen...                            

 Segui mi dia. Hice lo k tenia k hacer. O mejor dicho, lo k me dio la gana, pk kambie los planes k tenia. De regreso korri para montarme en el tren k kasi se iba. Un sr aguanto la puerta y gracias a eso me monte. Note k el dolorcito de barriga k tenia mas temprano, habia empeorado. Me dije, llegue muy tarde, ojala hubiese un asiento vacio, duele estar de pie. No pasaron 5 segundos y un muchacho (turista por supuesto) me sede su asiento. Mi kuerpo hizo una fiesta kon estar sentado. Agradeci al muchacho y agradeci por kumplir mi pekena peticion. Un asiento en otra parte de del mundo es nada. Para akellos k konocen del este de EU (NJ/NY) pueden rekonocer k este dia en akel tren, okurrio un pekeno milagro.


Friday, June 15, 2012

te keria eskribir unas lineas antes



------------------------------------------------------






Monday, January 2, 2012

Tuesday, December 27, 2011

Produktos del monte


un paseito por el batey de abuela...


  Desvio


                                                                  "k tenga sabor..."



                                                  
                                               " naranja dulce, limon partido..."

                                                                          

                                                              papayal







                                                             mi panita




" k lo piken, k lo piken, k lo piken!"
                                                

                                          
                       "guineitos kon konbif"                                                        
                                                               



                             "savila, limon, miel de abeja, fe y bavilla"

Wednesday, December 21, 2011

Wednesday, December 7, 2011

Ya no nacen niños en ciales

El hospital del pueblo se hizo pequeño

Pa tanto nene chikito

Así k komo les ha pasado a muchos pueblitos

Llevan según me kuenta unos treinta y piko

En el k los zafakones no reciben sangre de placenta



Así k el niño engendrado en el kampo,

El de padres kasados, el de la futura madre soltera,

En del hogar en el ya korren otro pokos, el k llevara el apellido k todos konocen, el de la kasa grande kon verja,

El del kaserío del pueblo  o el de los “rubik kubes”,

El de la kasa aun en blokes y el de la de madera sin pintar,

El k en este momento se aventura a penetrar un ovulo, no será ya más koncebido en la tierra k vio nacer a Corretjer.



Kuando el pikijuye patee el útero

Y desde su interior grite para k lo dejen salir;

el familión o la pequeña familia o la madre solitaria,

Tendrán k salir korriendo al hospital más cerkano.

A Manatí, Vega Baja, Arecibo, Bayamón, Guaynabo,

San Juan, Karolina, Ponce

O kualkier otro pueblo pueblo k pueda akomodar sus kamitas


Pk el hospital de mi pueblo se hizo pekeño

Pk no hay espacio pa tanto nene chikito

Pk ya no nacen niños en Ciales.




estruktura kuyo artista y proposito deskonosko. solia estar entre la biblioteka y el cementerio...valga el simbolismo..ya no esta alli

Tuesday, December 6, 2011