Pero y a donde fueron a parar todas las medias perdidas?
Habra sido una metida de pata?
O sera k agarraron vuelo y se fueron ver el mundo,
kon algun otro guante perdido k les extendio la mano?
Monday, November 26, 2012
Thursday, October 18, 2012
Saturday, August 4, 2012
Tantéo
He kaminado y en algún momento he dejado k me kaminen.
He respirado y aguantado la respiración debajo del agua.
Alguna vez lloré bajo la lluvia por mero disimulo.
He ído kuesta abajo en patines hasta pelarme las rodillas y los kodos.
Alguna vez tuve una pierna komo jamón, k no me dejókaminar.
En okasiones he dormido hasta 12 horas.
Y en otras me desvele kontando figuritas de luz en la pared.
Una vez tuve la semana mas oskura, al perder la fé kasi por una semana.
Yo k tanto hablo, enmudecí.
Un día me monté en un avión y dormí. Y desperté en paz y kreyendo.
Desde el mismo rinkón de siempre, pasé paginas de atlas, mientras me rodeaba de dikcionarios y de kuentos.
De muchos otros rinkones han sido mis pies testigos.
He sabido lo k es odiar kon efervescencia.
Pero no kreo k duró más de unos kuantos días. O fué tan inteso y sólo fueron horas.
Un día traté de kontar las horas y los días, pero hace rato perdí el kalkulo de kuanto he amado.
No rekuerdo komo ni kuando, pero parece k un día desperté teniendo este kuerpo de kurvas y pechos pekeños.
Siempre k he podído me he pelado la boka kon tamarindos, grosellas o kenepas.
Pero muy pokas veces he aguantado el pike en ella.
Tengo mas amigos k han permanecido, k los k se han ído.
Más amores y lugares k he dejado, k los k me han dejado.
Tengo más agradecimiento, más problemas a los k les he visto algo bueno.
Más kosas k he aprendido, sabores en mi paladar,
kallos en los dedos, pelos afeitados y encerados,
Rayas humektadas, lágrimas aguadas y sekadas, abrazos y olores empapelados.
Tengo más memorias en mi mente k fotos en mí baúl negro en Ciales o en mis diskos duros.
Tengo una kama k me espera en kada destino y un ticket en blanko.
Una maleta k kon kasi nada, k kasi siempre tiene de todo.
Libretas llenas y en blanko, kon bolígrafos de kada hotel.
Kafé lokal e internacional kon azúkar morena y miel.
Un pasaporte azul y estampas k ya no kiero.
Músika en mis oidos k nunka salvo.
Una melodía k tarareo para k nadie eskuche
Tengo tanto, k tanto tanteo.
Tengo nada, ando, nado, vuelo.
Sunday, July 29, 2012
De estaciones de trenes
Segui mi dia. Hice lo k tenia k hacer. O mejor dicho, lo k me dio la gana, pk kambie los planes k tenia. De regreso korri para montarme en el tren k kasi se iba. Un sr aguanto la puerta y gracias a eso me monte. Note k el dolorcito de barriga k tenia mas temprano, habia empeorado. Me dije, llegue muy tarde, ojala hubiese un asiento vacio, duele estar de pie. No pasaron 5 segundos y un muchacho (turista por supuesto) me sede su asiento. Mi kuerpo hizo una fiesta kon estar sentado. Agradeci al muchacho y agradeci por kumplir mi pekena peticion. Un asiento en otra parte de del mundo es nada. Para akellos k konocen del este de EU (NJ/NY) pueden rekonocer k este dia en akel tren, okurrio un pekeno milagro.
Friday, June 15, 2012
Monday, January 2, 2012
Tuesday, December 27, 2011
Produktos del monte
un paseito por el batey de abuela...
Desvio
" naranja dulce, limon partido..."
papayal
mi panita
" k lo piken, k lo piken, k lo piken!"
"guineitos kon konbif"
"savila, limon, miel de abeja, fe y bavilla"
Subscribe to:
Posts (Atom)




