Tuesday, July 29, 2014

¿Y si llueve? Me mojo.




Llueve. Mi abuelo me paso la habilidad (kreo yo) de saber kuando esta por llover. He hecho esta prueba en distintas partes del mundo y he terminado por kreerla. La lluvia se ha konvertido (desde hace mucho) en una de esas kosas  k me provee felicidad instantánea. Abuela a veces me ha dicho "nube de agua", pk kasi siempre k la visito llueve. Otras amistades y familiares bromean kon k si kiero k llueva, me debo poner mi traje de baño.  Llueva o no, voy a  buskar mas agua. "Kuidado k te mojas", "Kuidado k te enfermas" "¿K va a hacer uno en la playa kon lluvia?" A lo k kon el paso del tiempo he kambiado a: "Si me mojo, me seko." "Si llueve, k eskampe" "Haré una danza de la lluvia, a ver si llueve mas." "¿Y Si llueve? me meto debajo del agua."



La tragedia de la lluvia para unos, es la viktoria de muchos otros. En algún momento llovía fuertemente y pregunte si se podía poner un pez en kada charko.  Me dijeron lokita. Rekuerdo otra vez en una feria de pueblo, mi familia y yo vendíamos artesanías. Había llovido mucho en días anteriores, por lo k habían muchos charkos kon agua y otros mas pekeños kon barro, ya kasi sekándose. Hice komo hacia (y aun hago)  kon kualkier kuerpo de agua, me puse a observarlo y note k había vida adentro. Así k me di a la tarea de buskar vasitos plástikos y mover a akellos organismos a charkos mas grandes e inklui a mi hermana en dicha tarea. Kuando mi madre nos vio kasi kolapsa. Teníamos los zapatos llenos de lodo y vasitos kon bache. "Pero ustedes son lokas, k hacen?" A lo k konsteste k moviamos pecesitos para k no muriesen. "Peces? Eso son renakuajos! Eso esta sucio!" Peces o renakuajos, lo importantes para mi es k no muriesen sekos. Probablemente nos llevamos algunas nalgadas. Pero en akel momento y ahora, en mi mente solo hubo triunfo. Todavía hoy día, siempre k veo en charko, pienso en peces nadando. O en renakuajos...k para mi, sigue siendo praktikamente lo mismo.

Komparto esta cita de Bruce Lee, basada en filosofía oriental:

“Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza; si pones agua en una botella, se convierte en la botella; si la pones en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”. 

No comments:

Post a Comment