Thursday, October 15, 2009

Ni de aki, ni de alla, ni de ningun lugar...




Hablando por hablar. Diciendo kosas k nadie escucha. Huelo azul. Veo ruido. Hablo jengibre. Toko frío. Esperando sin tiempo. Razonando sin konocimiento.


Vagando entre la tristeza, entre el lodazal de mi inconsciencia, mientras la esperanza se esfuma... kamino por tierras extrañas. Extranjera komo todos. Loka? A veces. Viva? Hasta la muerte. Incomprensible? Pk no lees mentes. Libre? Redefineme la palabra. kansada? Hasta el kansancio...

Y k si no kiero oler? k si mis sentidos dormitan en la oskura habitación de los rekuerdos? Y k si no me da la gana de parar? Y k si kiero seguir diciendo lo indecible.

Mi amigo don konejo ya no me habla. No komparte más kon mi amiga Alicea...Rekuerdo muy klaramente las noches en k juntos filosofaban. Buskaban solucionar la pudredumbre en el kaño Martín Peña, así komo, sanar a los puerkos sidosos, junto kon las las flores k ya no vuelan. Akí komo siempre en mi inabitable soledad. Desojando miradas de pudor. Y komo dice jarabe, una vez en el sako, es mejor kedarse.

Los huesos sekos siguen sin kerer sus tendones. Los peces, kansados de la sekedad del agua, buskan ayuda en el kruento tiburón, k kada kuatrenio le promete rikas aguas...

NO. Dije, no me da la gana de kontar lo k todos saben pero nadie kree. Ni de akí, ni de allá, ni de ningún lugar. Muy buena para el mundo. Muy carnal y liberal para los de adentro.

Observo, kamino, komo, bostezo, amo.kontinúo eskribiendo lo k nadie lee. Observo lo k a nadie importa. Kreo en lo k paso de moda. Eskribo para el analfabeta. Hablo para el sordo. Fotografío para ciegos.

Akí komo siempre, en mi soledad sigo incomprendida. Matando esperanzas. Tapando asperezas kon tierra de nadie. Purifikando kon umo. Kaminado sin moverme, junto al mar de extraños conocidos.

Los pedazos de historia se multiplikarán, junto al hermoso verdor de las aguas. Martha seguirá viendo desparecer sus mangós, mientras reaparece la hinchazón de sus penas empiernadas. A Esteban le krecerán los vellos, k su kompañera de vidrio igonorará. Kanales seguirá recitando poemas de parcha, junto a dedos akusadores y opakadores de consciencia. Mientras Bertha kontinuará en su viaje de Berwin al país de las maravillas, k nadie ofrecerá.

Gente esto también es Puerto Riko. El k no sabe, no sabe.


2 comments:

  1. Esta es la Brenda que yo conoci. Sigue escribiendo asi, sigue mirando y mostrandonos aquello que pretendemos ignorar pq simplemente no queremos mirar. Gracias por obligarme a mirar de frente a los que evadimos. Gracias...

    ReplyDelete